ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

  • El 1 de abril de 1955, fue firmado el anteproyecto de la Siderúrgica nacional que le fue encomendado a 7 grupos industriales de distintos países (Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Noruega).

  • El 27 de junio de 1955, se inicia la celebración de la Semana de la Patria y en aquella ocasión, destaca la asistencia de delegaciones militares de varios países de América y Europa.

  • El 1 de julio, es recibida en Caracas la imagen de la Virgen de Coromoto, proclamada por el Gobierno como la patrona de aquellas celebraciones.

  • El 6, Pérez Jiménez señala, en su discurso de clausura, que los símbolos de la nueva conciencia nacional han de ser la jerarquía de las obras ejecutadas y en el mismo acto, recibe las insignias de su ascenso a general.
    El 3 de febrero de 1956, Pérez Jiménez informa que la Cancillería ha girado instrucciones para que se dé visa a un crecido número de venezolanos exiliados; son escasos los que regresan, y la oposición no baja la guardia. Entre el 10 y el 20 de febrero, se suceden acciones de protesta y de repudio contra el Gobierno (principalmente por parte de los estudiantes del liceo Fermín Toro y de la escuela normal Miguel A. Caro en Caracas) que traen como consecuencia violentos enfrentamientos con la policía.
  • El 2 de julio de ese mismo año, es admitido por la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone 12 millas náuticas para el mar territorial venezolano.

  • El 9 de agosto, Pedro Estrada, en su condición de director de la Seguridad Nacional, emite un comunicado donde anuncia que había sido descubierto un complot para asesinar a Pérez Jiménez y en consecuencia, son detenidos el historiador Ramón J. Velásquez, el escritor Manuel Vicente Magallanes, entre otros.

7 comentarios:

  1. c.i:bastos:el 01 de abril de 1955 fue firmado en el enteproyeto de la siderurgica nacional que le fue encomendado a 7 grupos industriales de distintos paises

    ResponderEliminar
  2. c.i;bastos:se dice que el primero de abril de 1955,fue firmado el anteproyeto de la siderurgica que fue encomendado a ciete grupos de barios paises(alemani,francia,belgica.estados unidos,inglaterra,italia y nuruega)

    ResponderEliminar
  3. C.I GIL:entre los acontecimientos mas importantes de Marcos Perez Jimenez podemos encontrar:
    El 1 de abril de 1955 fue firmado el anteproyecto de la siderurgica nacional.
    El 27 de junio de 1955 se inicia la celebracion de la semana de la patria.
    El 1 de julio es recibida en caracas la imagen de la virgen de coromoto proclamada como patrona por el gobierno de a quellas celebraciones.
    El 6 Perez Jimenez señala en su discurso de clausura de la nueva conciencia nacional han de ser de la jerarquia de las obras ejecutadas y en el mismo acto.entre otros....

    ResponderEliminar